SERVICIOS

Así como un perfume identifica a una persona, un aroma ambiental es fundamental para complementar la identidad de una marca.

Estudios científicos han demostrado que las fragancias desarrollan su efecto antes de que seamos conscientes de ello, un aroma agradable es capaz de evocar recuerdos y distinguir su entorno mejor que cualquier otro sistema de comunicación acústica o visual.

En Aroma Caribe hemos estudiado los diferentes impactos positivos que las fragancias aportan a los hoteles, oficinas, locales comerciales, entre otros y por esa razón hoy podemos ofrecer nuestros 3 servicios que consideramos que tienen mucho valor al momento de construir una identidad.

Aromatización ambiental

Marketing olfativo

Odotipo

Aromatización
ambiental

Este servicio consiste en desarrollar la aromatización del ambiente de forma óptima, hacemos una asesoría para definir cuál es el nebulizador adecuado al espacio según las necesidades.

Después, se define qué tipo de aroma quisiera para aromatizar su espacio, en esta fase podemos crear un odotipo o utilizar un aroma ya existente.

Procedemos con la instalación del difusor con el aroma que se defina y mensualmente realizamos el mantenimiento del difusor y hacemos la recarga del aroma.

Marketing
olfativo

Uno de los objetivos que se mantienen a lo largo de los años en todas las marcas es poder captar más clientes y generar más recompras en los clientes actuales.

Es por ello que la estrategia del marketing olfativo ha funcionado a lo largo del tiempo, porque precisamente lo que busca es marcar positivamente al consumidor final y esto se logra identificando un espacio con el mismo aroma por largos períodos.

Es de suma importancia saber cuál es tu objetivo de marketing al momento de aromatizar un espacio: generar una sensación relajante, aumentar la permanencia en un lugar, incrementar las ventas, etc.

Dependiendo del objetivo que se tenga con tu cliente se define cómo será el marketing olfativo, con el fin de lograr que recuerde la visita de tu espacio como un momento único y agradable.

Odotipo

El odotipo es la identidad olfativa de tu marca, es decir el logo olfativo. Actualmente, así como se desarrolla una identidad gráfica (logotipo, personalidad de marca, colores, entre otros…) para que el cliente recuerde tu marca, también se desarrolla el odotipo: esto permite que tu cliente recuerde tu espacio y tu marca al oler el aroma que los caracteriza.

Para el desarrollo del mismo, se hace el levantamiento correspondiente de la información con el fin de recopilar todos los valores, el elemento diferenciador y propuesta de valor de tu marca para poder transmitirlo en un aroma.

Una vez definido el odotipo, este es colocado en el difusor que se adapte a tu espacio, el cual va a dispersar las micro partículas y así los clientes disfrutarán de un aroma único, memorable y que genere buenos recuerdos con tu marca.